La septima visita

La séptima visita

Esta visita fue bastante satisfactoria porque sentí que todos se divirtieron por igual. Especialmente porque  decidimos hacer actividades más dinámicas con los niños y ya no solo estábamos sentados en una mesa. En esta ocasión había muchos niños así que las actividades salieron bien y creo que cada persona en el equipo cumplió una función importante, ya sea en el bingo o con los niños. En esta visita realizamos varias actividades:

  1. Bingo
  2. El juego de las sillas
  3. 7 pecados
  4. Voley
  5. Fútbol
  6. Mata gente
Para esta visita nos propusimos hacer todo un poco más divertido. Para ello Isa llevó varios gorritos y collares de fiesta. Al llegar estábamos todos ya disfrazados y llevavamos algunas marionetas en bolsas para que los niños pasaran un buen rato. Imediatamente entramos vimos a muchos niños lo cual nos alegró ya que normalmente hay unos poco y no todos pueden bajar. A la primera que ví fue a Ruth y me hizo muy feliz que se acordara mi nombre. A todos los niños y adultos les pusimos gorros de fiesta y además cogieron las marionetas. Luego mientras esperábamos a que los adultos bajen decidimos empezar con los juegos, por ello juntamos varias sillas y comenzamos con el juego de las sillas. Tuvimos algunos problemas con la música porque esta no se escuchaba bien pero igual nos divertimos y bailamos. Hicimos dos rondas del juego y ya cuando los adultos bajaron organizamos todo para el bingo. Íbamos a seguir jugando con los niños pero estos quisieron jugar bingo lo cual nos sorprendió porque no pensamos en que ellos también pudieran jugar y menos que les gustara. El bingo no fue muy exitoso ya que los números demoraban muchísimo en salir y estaba resultando algo aburrido aunque me pareció que los adultos no estaban aburridos todavía. Lilibeth y Ruth me dijeron que ya estaban aburridas y que querían salir a jugar. Casi todos los niños salieron conmigo, Angel y Isa. Vale y Majo estaban dirigiendo el bingo. Entonces empezamos a jugar voley y nos estábamos divirtiendo bastante, también jugamos mata gente, voley y siete pecados. El juego que mas duró fue este último porque los niños no lo conocían y les gustó mucho. El tiempo se pasó rapidísimo y cuando nos dimos cuanta ya nos teníamos que ir. En el bingo nos quedamos debiendo regalos porque no habíamos llevado ninguno. Finalmente recogimos todo, dejamos algunos gorros de fiesta con ellos y todos se despidieron con una sonrisa. 

¿Como me sentí?
En esta actividad en particular me divertí muchísimo, nunca antes habíamos jugado con los niños de esta manera y al hacerlo la pasé realmente bien y sobre todo creo que fue una actividad exitosa. El único momento en el que me aburrí un poco fue cuando jugamos bingo porque no es de las actividades que me gustan mucho. Durante toda la actividad me sentí bastante animada y emocionada y no estaba para nada relajada.

Habilidades y actitudes
En esta visita todos se lucieron bastante. Creo que hemos llegado al punto en que cada uno cumple una función importante y usa las habilidades que tiene. Por ejemplo en el hecho de dirigir el bingo Vale y Majo demostraron bastante actitud. Respecto a las habilidades el jugar fútbol los chicos lo estaban haciendo muy bien. En general todos teníamos una buena actitud y mucha disposición para trabajar. Personas como Mauricio e Isa mostraron su paciencia y creatividad.





Aciertos y debilidades
La debilidades en esta actividad son claras, una de ellas fue la falta de preparación de la actividad del bingo. El bingo que llevamos al parecer estaba un poco extraño y no calculamos la cantidad de las fichas. Felizmente tuvimos el acierto de usar maíz como remplazo de estas fichas y funciono igual de bien. Tampoco pensamos bien en los premios y cuando hubo ganadores no les dimos premios. Por lo demás la actividad marcho bastante bien y sin mayores dificultades. Trabajamos como un equipo y no hubo desorganización de por medio.

¿Que aprendí?
En esta visita aprendí que los niños a pesar de los problemas y sobretodo a pesar de una enfermedad tan difícil como el cáncer, siempre están dispuestos a mostrarte una sonrisa y a sacarte algunas risas. Muchas veces nosotros estamos tristes o molestos por cosas que no tiene mayor importancia y al llegar a Frieda Heller te reciben muy bien y te muestran que hay cosas mas importantes y serias.



0 comentarios:

Publicar un comentario