Última visita

Última visita a Frieda Heller

Creo que al ir a esta visita ninguno de nosotros se dio cuenta que era nuestra última visita. Al enterarme me sentí triste porque pensé que de haberlo sabido me hubiera despedido de una mejor manera o tal vez hubiéramos hecho algo mas especial. También me dio pena el que haya persona que tal vez ya no vaya a ver y nunca me pude despedir de ellos.
Debido a que la visita anterior no resultó muy bien, para esta todos nos organizamos con tiempo y ya teníamos planeadas las actividades por lo que la actividad transcurrió sin mayores dificultades. Lamentablemente justo este día bajo poquísima gente y no había casi ningún niño porque tenían clases. Las actividades programadas fueron:

  1. Porta lapiceros de latas de leche
  2. Yaces
  3. Cartas
  4. Cuenta cuentos
Recuerdo que para esta visita veníamos muy cansados de la semana, muchos aprovechamos el bus para dormir. Al llegar nos dimos cuenta que había pocos niños a diferencia de otras veces. Estaban Keisy y Lilibeth así que les preguntamos donde estaban los demás y nos dijeron que estaban a punto de tener clases, eso nos desilusiono un poco. Además note que Lilibeth estaba muy desanimada pero no puede hacer nada por ella ya que se fue rápido. Preparamos todos los materiales para las latas y para decorarlas mientras bajaban los adultos. No se porque pero este día bajaron potísimas personas en un inicio. Así que para hacer las latas solo había 3 adultos y también aprovechamos para hacer un porta latas para los niños que no podía bajar. En las otras mesas organizamos el juego de yaces y las cartas. Creo que las actividades estuvieron bien organizadas por lo que cada persona hacia lo que le gustaba e incluso podían cambiarse de una mesa a otra. Durante este tiempo hablamos y nos relacionamos mientras decorábamos los porta lapiceros. Luego hicimos la actividad del cuentacuentos. Amir contó varias historias muy interesantes y divertidas. Cada vez que terminaba una le pedían más y más. Fue entonces cuando mas gente comenzó a bajar y de duplicó la cantidad de personas. La visita resultó muy bien y aunque no fue la mejor, hicimos lo mejor que pudimos y llevamos un poco de alegría.

¿Como me sentí? 
La verdad es que en un inicio esta muy cansada y me moría de sueño pero me di cuenta que debía dejar eso de lado y dar lo mejor de mi para la visita. Durante ella estuve bastante tranquila y relajada ya que las dinámicas requerían conversar y compartir un momento juntos. Estaba un poco triste por el hecho de que no habían niños ya que verlos es lo que me hace dar siempre lo mejor de mi y además los extrañaba porque hace tiempo que no iba.

Habilidades y actitudes
En esta ocasión fuimos pocos o al menos así lo sentí porque había poca gente. Frente a esto cada uno tomo una posición e hizo lo mejor que podía. No fue necesario decirle a nadie lo que tenia que hacer o preguntar quien iba a hacer esto o quien iba a hacer lo otro. Una habilidad muy importante de destacar en en esta visita fue la de Amir al contar lo cuentos, lo hizo muy bien, yo nunca lo había escuchado y me dejó sorprendida.

Aciertos y debilidades
Entre los aciertos podemos mencionar que todos nos organizamos bien y no tuvimos que estar buscando materiales a ultima hora o corriendo de un lado a otro. La debilidad mayor tal vez fue que trabajamos muy separados y no como un grupo unido. Cada uno estaba por su lado y aunque esto no esta del todo mal es algo que se puede mejorar.

¿Que aprendí?
En esta visita aprendí que siempre hay que dar tu mejor esfuerzo  por mas cansada que estés o aunque haya muy poca gente porque por ellos vale la pena trabajar y esforzarte.
 

1 comentarios:

Publicar un comentario