Escuela para padres

Cuarta reunión


Este sábado fue la quinta reunión de Padres de Familia y la segunda a la que acudí. A partir de ahora creo que voy a poder ir constantemente a cada sesión y espero hacerlo. Llegué un poco tarde así que no puede compartir mucho tiempo con los niños pero de igual forma me divertí y aprendí.


Al llegar me uní a un grupo que quería ir a pintar y nos dirigimos a un salón en la casa de Jornadas. Sin embargo, rápidamente algunos niños se aburrieron y los lleve a jugar afuera mientras otros seguían pintando. Jugamos un buen rato y les propuse ir a la sala de motricidad ya que hay mas juegos y al ser un área cerrada me parecía más seguro. Más niños se unieron y se me ocurrió que podíamos jugar Counter pero en la vida real. Nos dividimos en dos grupos y jugamos hasta que fue hora de despedirnos.

Me parece que trabajar en colaboración fundamental en este proyecto ya que de cierta manera tenemos que repartirnos a los niños, no todos quieren hacer lo mismo. Además, me parece muy interesante el tener que tratar con distintos niños, cada uno tiene una personalidad particular y una forma de actuar. Otra cosa que me llamó la atención fue la gran creatividad que tiene cada uno de ellos, al dibujar se les ocurría cosas maravillosas e incluso al jugar daban muy buenas ideas. Al ser niños creo que tenemos que tener cuidado con lo que decimos y la forma en la que actuamos así que es nuestra responsabilidad considerar las implicaciones éticas de nuestras acciones. Espero la próxima sesión con ansias y ya tengo algunas actividades en mente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario