La sexta visita
Esta visita fue definitivamente mi favorita, me divertí muchisimo y tuvo un gran impacto en mi. Pude aprender nuevas cosas y me mostré muchisimo mas dispuesta que en las anteriores actividades. Sencillamente me encantó el trabajo que hicimos y además de la actividad en si conocí a una YouTube y tuvimos un simulacro de sismo en el albergue. La actividades realizadas en esta visita fueron:1. Las mascaras
2. Ajedrez
Para esta visita hubo el mismo problema de siempre, nuevamente el jueves nos dimos cuenta que no teníamos nada para el viernes. Nos reunimos en el almuerzo y tuvimos que organizar todo ahí. Decidimos que aunque no había tiempo para los moldes, podíamos realizar la actividad de las mascaras. También estaba programado juego de mesas y gracias a tener a Amir en el equipo decidimos el ajedrez, además no es el único que sabe jugar. Por primera vez hicimos una lista de lo que traería cada uno y todos cumplieron a excepción de una personas. Vale imprimió las mascaras y en la mañana todos las cortamos, así que teníamos muchos moldes y materiales con los que trabajar. Al nuestra llegada nos informaron que iba a ver un simulacro de sismo, cuando sonó la alarma no indicaron que nos pegáramos a la pared y seguimos todas las indicaciones. Por primera vez vimos a todas las personas que se quedan en el albergue y pudimos ver que había mucha gente que ya conocíamos por anteriores visitas y que no habíamos vuelto a ver. Además nos preguntamos por qué muchas de las personas no bajan cuando podrían. Sin embargo, en esta ocasionó había muchisimos niños, creo que más de los que podíamos tener, y nos faltaban manos. Al final tuvimos que juntar como 4 mesas para que entraran todos. También había muchas personas adultas afuera pero eran tantas que no podíamos trabajar también con ellas, no eramos suficientes. No pusimos un poco tristes porque la idea es poder trabajar con todas la personas pero igual hicimos un buen trabajo. Me tocó trabajar con una niña muy muy especial que se llamaba Ruth, Hicimos un osito muy lindo juntas, ella es muy buena con las manualidades así que nos quedó muy bien por las ideas que tuvo. Había un poco de caos alrededor ya que debido a la cantidad todo el mucho estaba pidiendo materiales, Ruth entendió la situación y la dejé haciendo otra mascaras aunque siempre me acercaba para preguntar que estaba haciendo y hablaba con ella. Debido a la escasez de materiales estábamos un poco desesperados por ellos, sobretodo por la ligas. Estaban contadas y al acabarse tuvimos que usar una cinta. Logramos hacer muchas mascaras muy lindas y creativas, y todos los niños tenían al menos una. No puede enterarme mucho de la actividad del ajedrez pero pude observar que estaban muy concentrados jugando. Al finalizar tuvimos que limpiar todo el desastre y nos despedimos de los niños con mucha tristeza. Además había un grupo de chicas de una universidad y una de ellas me recordaba a una YouTube peruana, le pregunté si era ella y si era. Nos tomamos una foto y ella estaba más emocionada que yo. Lo que mas me marcó de esta actividad fue que Ruth me regalo la segunda máscara que había hecho y me dijo que la había hecho para mi, me gustó muchísimo su detalle y dejo reflexionando.
¿Como me sentí?
En esta oportunidad estaba muy emocionada, mas de lo normal y me mantuve asi durante toda la actividad. Creo que todos nos divertimos por igual con las mascaras, hablabamos entre todos y los niños son muy divertidos asi que la pasamos muy bien. Además el solo haber conocido a Ruth me alegró mucho y aprendí mucho de ella. Senti que todos pusieton de su parte y esto siempre te pone un poco más tranquila, Aunque durante toda la actividad no puede estar muy tranquila ya que constantemente estaba de un lado para otro, amarrando mascaras y buscando materiales.
Habilidades y actitudes
Este día la actitud que tuvimos todos es muy importante de felicitar, el solo hecho de que todos estuvieramos haciendo lo mejor que podiamos a pesar que no a todos se le da igual de bien las manualidad, es rescatable. Chicos como Leonardo y Angel estaban haciendo también mascaras con las niñas y era muy divertido ya que no son mucho de esta clase de actividades. La habilidad de trabajar con equipo fue la que más se puso en manifiesto. Cada vez nos comunicamos mejor y entablamos una relación más consolidada. La habilidad de Mauricio y Amir con el ajedrez también fueron muy utiles, Evidentemente la creatividad de todos se puso en manifiesto en una actividad como esta.
Aciertos y debilidades

¿Que aprendí?
Durante el tiempo que estuve con Ruth pude aprender mucho, en un momento dado yo comenté que me perdonara porque algo no me salia muy bien y estaba un poco feo. Ella me respondió que no importa si algo es bonito o feo con tan que lo hayas hecho con el corazón. Es una niña muy sensible, inteligente y tiene un gran corazón. Esto me dejo pensando en porque habia personas tan buenas que debian pasar por enfermedades tan difiles como el cáncer. Su fortaleza me dejo impresionada y el detalle que me dió cuando nos despedimos me enseño que siempre es importante agradecer. Además aprendí lo genial que se puede llegar a trabajar cuando nos organizamos mejor y cada uno tiene una función especifica.
0 comentarios: