En esta ocasión me quedé en el colegio así que apoyé al grupo Recológico como lo había hecho anteriormente. Me gusta mucho este grupo ya que siento que todo el tiempo están haciendo actividades divertidas y que implican un poco de esfuerzo físico así que esta mas relacionado con la de acción. Por ejemplo, hoy tuvimos que sembrar flores y fue una experiencia única. Fue en definitiva un nuevo desafio porque es algo que nunca antes había hecho, además implicaba seguir todo un proceso muy divertido y estoy segura de que aprendí bastante.
Un hecho importante de esta actividad es que se hizo gracias al trabajo en equipo porque el sembrar las flores implicaba que cada uno cumpla una función específica. Mientras uno hacia el hueco en la tierra otro sacaba las flores de la bols, luego poníanos el abono y echábamos la tierra. Finalmente regamos todo y fue la parte más entretenida. El señor que nos ayudó nos explicaba bastantes cosas y nos daba mucha información que estoy segura que usare en algún momento. Además puede descubir que me gusta sembrar plantas y que es algo que se me da bien por sencillo que parezca.
Por un momento tuve la dificultad de que me daba un poco de asco agarrar el compost que habían preparado porque habían muchos animalitos en él y me parecen muy desagradables. Al final logre enfrentar esta dificultad y cogí el compost para ponerlo al sembrar las plantas.
0 comentarios: